Volver al Inicio
Volver al Inicio
243 10 80
481 66 95
Dr. Maximiliano Lombardi
Odontólogo - Mat. 3786/02
J. M. de Rosas 3289
Rosario - Sta. Fe
Dr. Maximiliano Lombardi - Odontólogo - Mat. 3786/02
J. M. de Rosas 3289, Rosario - Sta. Fe
 
 

NUESTROS 

TRATAMIENTOS 

Contacto Descargá la App...! Seguinos Suscribite Seguinos Seguinos

 

 



Ortodoncia Invisible Invisalign

...la clara alternativa a los aparatos

 

Ortodoncia Invisible Invisalign Rosario Ortodoncia

 

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles, que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para tus dientes. Conforme vayas cambiando de alineador, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo.


Además, un plan de tratamiento virtual 3D te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto te permite saber, desde el principio, el aspecto que tendrán tus dientes al finalizar el tratamiento.
No hay ningún tratamiento tan cómodo como Invisalign.


Invisalign es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana.

 

¿Cómo funciona? 

Una vez que el odontólogo determine que Invisalign es un tratamiento adecuado para tí, elaborará un plan de tratamiento detallado a partir del cual se fabricarán los alineadores prácticamente invisibles y a tu medida.
Descubre los sencillos pasos que tú y tu odontólogo u ortodoncista daran juntos en el viaje hacia tu nueva sonrisa.


Consulta inicial

El odontólogo te hablará de los problemas que presentan tus dientes y analizará qué tipo de resultados espera conseguir. Tomará impresiones de tus dientes y las enviará a los laboratorios de Invisalign, en Estados Unidos,  para su procesamiento.


Plan de tratamiento

Se digitalizar án las impresiones de tus dientes para que tu odontólogo pueda analizar la imagen digital tridimensional de tu dentadura. De este modo, podrás ver una representación virtual de tus dientes antes, durante y después del tratamiento Invisalign, que te permitirá saber cómo se espera que quede tu sonrisa al acabar el tratamiento.

 

alineadores a medida

Se fabricarán los alineadores a tu medida. Los que tendrás que llevar durante unas dos semanas antes de cambiar al próximo juego de alineadores. Aunque el número de alineadores cambia para cada persona, el tratamiento completo suele incluir entre 18 y 36 alineadores y durará entre 9 y 18 meses, dependiendo de tu caso personal.


Proceso de tratamiento

Es necesario que lleves los alineadores de día y de noche, excepto al comer, cepillarte los dientes o utilizar el hilo dental.
Deberás ir a la consulta cada 4 a 6 semanas para llevar un control de tu progreso y recibir el siguiente juego de alineadores. Notarás pequeños movimientos durante todo el proceso de tratamiento, tus dientes se irán moviendo gradualmente hasta conseguir una sonrisa equilibrada y sana.

 

 

A continuación, obtendrás más información sobre varios de los problemas habituales que un odontólogo experimentado y habilitado por Invisalign puede corregir.

 

:: El apiñamiento de los dientes Se produce cuando no hay suficiente espacio en la mandíbula para albergar todos los dientes con normalidad. Si se deja sin tratar, puede producir un aumento de la probabilidad de desarrollar enfermedades de las encías.

 

 

Ortodoncia Invisible Invisalign Rosario Ortodoncia

 

 

Ortodoncia Invisible Invisalign Rosario Ortodoncia

:: Los dientes excesivamente separados Esto se puede deber a dientes pequeños, al crecimiento anormal de los huesos de la mandíbula, a la genética, y al movimiento de los otros dientes al existir un espacio adicional. Estos problemas de espaciado pueden dar lugar a gingivitis y periodontitis, que, si no se tratan, pueden conducir a la pérdida de dientes.

 

:: La mordida cruzada Ocurre cuando las mandíbula superior e inferior no están bien alineadas. Esto provoca que haya uno o varios dientes superiores que muerden sobre el interior de los dientes inferiores. Este problema puede provocar desgaste de los dientes, enfermedades de las encías y pérdidas de hueso.


:: La sobremordida Ocurre cuando los dientes superiores se solapan significativamente sobre los dientes inferiores. Este problema se debe a la genética, a malos hábitos bucales o al hiperdesarrollo del hueso que sirve de base a los dientes. Esto puede provocar problemas o irritación en las encías y el desgaste de los dientes inferiores, así como problemas muy dolorosos en la mandíbula y las articulaciones.


:: La protrusión Ocurre cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores. Normalmente causada por un desarrollo insuficiente de la mandíbula superior, un hiperdesarrollo de la mandíbula inferior o ambas cosas.

 

También puede ser la falta de dientes superiores. Este problema puede impedir el funcionamiento normal de los dientes frontales o los molares, lo que puede llevar al desgaste de los dientes y puede ser causa de dolor en mandíbula y articulaciones.


Es importante que visites a un odontólogo experimentado habilitado por Invisalign para ver cómo se adapta Invisalign a tus necesidades específicas. Piensa en cómo puede adaptarse Invisalign a tu estilo de vida al ofrecerte una opción de tratamiento prácticamente invisible para conseguir la sonrisa que quieres.

 

Preguntas frecuentes sobre Invisalign

¿Me acostumbraré a llevarlo? 

El tratamiento Invisalign encajará simple y fácilmente en tu rutina diaria, sin ningún esfuerzo ni vergüenza. No hay alambres ni brackets metálicos, por lo que no tienes que preocuparte por irritaciones bucales y te los puedes quitar fácilmente para comer, beber, cepillarte los dientes o utilizar hilo dental.
Si no fuese por la notable manera en que Invisalign transforma tu sonrisa, incluso te sería casi imposible darte cuenta de que estás bajo tratamiento. Debido a que los alineadores Invisalign son transparentes y difíciles de detectar, te permiten corregir tus dientes sin complejos y, en el caso de que tengas una reunión o evento importante que te preocupe, siempre puedes quitarte los alineadores durante este corto periodo de tiempo.
Tener una sonrisa radiante y segura está al alcance de tu mano. Si piensas en ello verás que mejorar tu sonrisa es una inversión importante, porque lo estás haciendo por y para ti mismo.

 

¿Cuánto cuesta Invisalign?

Sabemos que el precio es un factor importante pero desgraciadamente, no hay una respuesta definitiva a esta pregunta hasta que hayas visitado a un odontólogo habilitado por Invisalign para una consulta inicial.

Como en otros tratamientos ortodónticos, el costo de Invisalign depende de la complejidad de tu caso y de la duración del tratamiento. Haz click aquí para concertar la cita inicial (LINK A TURNO)

 

¿Existe algún tipo de restricción sobre las cosas que puedo comer durante el tratamiento?

No. A diferencia de los brackets fijos con alambres y brackets, puedes comer lo que quieras mientras estés en tratamiento, puesto que te puedes quitar los alineadores para comer y beber. Para mantener una higiene adecuada es importante que te cepilles los dientes y utilices hilo dental después de cada comida y antes de volver a ponerte los alineadores.

 

¿Con qué frecuencia hay que llevar los alineadores?

Los alineadores se deben llevar todo el tiempo que dure el tratamiento, excepto cuando comas, te cepilles los dientes y utilices hilo dental.

 

¿Afectan los alineadores el habla?

La gran mayoría de los pacientes dice no verse afectado en la manera de hablar. Sin embargo, al igual que con los aparatos ortodónticos tradicionales, hay un periodo de adaptación inicial debido al hecho de tener algo nuevo en la boca.

 

¿Puedo fumar mientras llevo puestos los alineadores?

Se desaconseja fumar llevando los alineadores puestos, ya que es posible que estos se manchen o se decoloren.

 

¿Puedo comer chicle mientras llevo puestos los alineadores?

No se recomienda comer chicle con los alineadores, ya que el chicle se puede pegar a estos. Lo recomendable es que te quites los alineadores cada vez que comas algo

 

¿Cuál es la mejor forma de limpiar los alineadores?

La mejor manera de limpiar los alineadores es cepillándolos y lavándolos en agua tibia o utilizando pastillas especiales para su limpieza. Para mantener una higiene adecuada es importante que te cepilles los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerte los alineadores.

 

¿Es doloroso el tratamiento Invisalign?

Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse un alineador nuevo. Es la señal de que los alineadores están funcionando bien, moviendo tus dientes gradualmente y ayudándote a conseguir el resultado final deseado. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días.

 

¿Cuánto dura el tratamiento Invisalign?

La duración total del tratamiento depende de la complejidad del caso. Normalmente, el tratamiento dura entre 9 y 18 meses. Cuando consultes a tu odontólogo u ortodoncista, este podrá proporcionarte información más detallada.

 

¿Con qué frecuencia deberé visitar a mi odontólogo una vez que haya empezado el tratamiento?

El periodo entre citas es, por lo general, el mismo que en el caso de los brackets tradicionales, aunque las citas son más cortas. El hecho de tener que pasar menos tiempo en la silla del odontólogo u ortodoncista se explica por el hecho de que no es necesario hacer ajustes a los alambres y/o brackets. Lo normal es que los pacientes vayan a la consulta cada 4 ó 6 semanas para asegurarse de que el tratamiento progresa según lo planeado, así como para recibir los siguientes juegos de alineadores Invisalign, aunque será tu odontólogo u ortodoncista quien decida esto en función de tu tratamiento.

 

¿Qué opciones de pago existen para Invisalign?

Muchas consultas dentales ofrecen planes de financiación a sus pacientes. Solicita información adicional a tu odontólogo.

 

 

 

 

Financiacion

 

 

Obras Sociales

 

 

 

 

MAPA DEL SITIO

Ortodoncia e Implantes dentales

 

Data Fiscal Dr. Maximiliano Lombardi

 

 

 
 

 

Ortodoncia Implantes Dentales Rosario

 

Valid XHTML 1.0 Transitional