Volver al Inicio
243 10 80
481 66 95
Dr. Maximiliano Lombardi
Odontólogo - Mat. 3786/02
J. M. de Rosas 3289
Rosario - Sta. Fe

NUESTROS 

TRATAMIENTOS 

Radiografía Panorámica Rosario Radiografía Panorámica Rosario Blanqueamiento Dental Blanqueamiento Dental Porcelanas Porcelanas Implantes Dentales Implantes Dentales Odontología Estética Odontología Estética
Contacto Descargá la App...! Seguinos Suscribite Seguinos Seguinos


Ortodoncia

...todo lo que necesita saber sobre ortodoncia.

 

La mejor sonrisa para los mejores años

Ortodoncia en adultos

Más que bellas sonrisas...
La importancia de una sonrisa agradable nunca debe ser subestimada, además el ortodoncista tiene otras metas además de la estética dental y facial igualmente importantes: la salud de los dientes y encías, y la correcta función de la masticación.
También la Ortodoncia es necesaria en algunos casos como pre-tratamiento de puentes fijos o de porcelana, para corregir la posición adecuada de las piezas pilares.
Sabías que esos dientes chuecos y esa mala mordida puede afectar seriamente la salud general de la boca y de la articulación de la mandíbula (Articulación Temporo-mandibular).
Los dientes encimados o chuecos son difíciles de limpiar y de mantener aseado y con el tiempo se puede contribuir a la formación de caries, formación de sarro, a la inflamación de encía, a la reabsorción del soporte óseo y como consecuencia a la perdida del diente. La mordida incorrecta resulta en desgastes anormales de los dientes, dificultades para comer y daño en los tejidos de soporte del diente (encías y hueso).

El dolor de la articulación de la mandíbula, la limitación a la apertura, los ruidos en la mandíbula y el dolor de cabeza crónico es atribuido a los contactos incorrectos de los dientes en la masticación.
Cuando se dejan sin tratar la mayoría de los problemas ortodónticos empeoran con el tiempo. El tratamiento hecho por un ortodoncista para corregir el problema original es comúnmente más barato que todo el tratamiento adicional que se requiere para corregir las consecuencias que se producen tiempo mas tarde.

 

Nunca es demasiado tarde

El tratamiento de ortodoncia es siempre un cambio para mejorar, sin importar la edad.
El tratamiento de Ortodoncia puede ser exitoso a cualquier edad. De hecho, mas del 75 % de los pacientes ortodónticos hoy en día son adultos. El proceso biológico involucrado en el movimiento dental es el mismo en adolescentes que en adultos.
El estado de los dientes, las encías y el hueso es un factor importante a determinar para poder lograr una bonita y saludable sonrisa en adultos.
Por razones de falta de crecimiento en los huesos faciales de los adultos, ciertas correcciones no pueden ser solucionadas solamente con Ortodoncia. Sin embargo, cambios faciales muy importantes son ahora logrados con una combinación entre Ortodoncia y cirugía en individuos elegidos para recibir este tipo de tratamiento. Lógicamente no todos los pacientes necesitan cirugía, sino al contrario, la gran mayoría de los casos se pueden solucionar con ortodoncia convencional. El ortodoncista  con gusto le dará una opinión profesional a cerca de su caso en particular.

 

Los brackets en su vida cotidiana

Quizás usted tenga la preocupación de saber si se ve bien o mal usando brackets o si el uso de los mismos le interfiere en su vida cotidiana. Pues absolutamente no! Usted puede hacer exactamente las mismas actividades con o sin brackets: cantar, tocar un instrumento, comer, besar y hasta que le tomen una foto.
Además hoy en día existen varias opciones estéticas y muy discretas para realizar un tratamiento de Ortodoncia, como por ejemplo: Brackets de porcelana, Brackets de Zafiro
Existen algunos inconvenientes, pero la mayoría de los pacientes se adaptan rápidamente a los brackets. En ciertos tratamientos se recomienda disminuir la ingesta de ciertos alimentos duros y de caramelos o chicles. La buena noticia es que las nuevas técnicas y los modernos materiales usados por el ortodoncista de hoy reducen grandemente  las molestias y la incomodidad producida por los brackets a diferencia de los que se utilizaban hace pocos años y también se ha reducido la frecuencia de las visitas al consultorio y el tiempo de tratamiento total.

Comúnmente hemos escuchado que los dientes duelen después de que se “activan” los brackets. Con la modernización de materiales de alta tecnología como por  ejemplo los alambres de níquel-titanio-cobre o ahora recientemente los alambres cubiertos de Nitrógeno se reducen prácticamente en su totalidad dichas molestias.

 

Que aparatos se utilizan en los tratamientos de adultos?

Se prescriben y se diseñan aparatos de acuerdo al tipo de tratamiento que se vaya a realizar. Se utilizan usualmente los aparatos fijos llamados “brackets” aunque en casos especiales se pueden llegar a utilizar otro tipo de aparatos fijos o removibles. Los brackets pueden ser metálicos o pueden ser esteticos de porcelana o de zafiro.
Si usted necesita un tratamiento mas completo no se preocupe ya que los brackets estéticos (transparentes) que tenemos hoy en día son muy cómodos y discretos manteniendo prácticamente sin cambio su  aspecto facial durante el uso de los mismos.
Los brackets estéticos son de materiales translúcidos lo cuál les da el tono exacto de sus dientes y así pasan casi por desapercibidos, dando a los pacientes mayor confort durante el tratamiento.


Descubra que tan grandiosa pudiera ser su sonrisa

Una consulta con el oortodoncista es la mejor manera de determinar los beneficios que se ofrecen en el tratamiento y los resultados que podemos esperar. Después de una examinación inicial y de un diagnóstico completo, su Ortodoncista le puede explicar en que consiste su tratamiento en particular y cuanto tiempo tomaría.

 

 

Ortodoncia antes y despues

 

 

Más sobre ortodoncias:

Casos de Ortodoncia

Contrato de Ortodoncia

¿Qué beneficios obtendrá?

Ortodoncia en adultos (parte 1)

Técnica de cepillado con brackets

Ortodoncia Invisible Invisalign

Damon System

Ortodoncia Estética

Micro Implantes para Ortodoncia

Ortodoncia en adultos (parte 2)

Finalizado el tratamiento... ¿qué sigue?

Tipos de Brackets

Costo del tratamiento

Emergencias en Ortodoncia

Indicaciones a tener en cuenta

Tiempos de Tratamientos en Ortodoncia

 

 

 

Financiacion

 

 

Obras Sociales

 

 

 

 

MAPA DEL SITIO

Ortodoncia e Implantes dentales

 

Data Fiscal Dr. Maximiliano Lombardi

 

 

 
 

 

 

Galería de Casos Clínicos

 
 

Blanqueamiento

 

Porcelanas

     Coronas y Puentes de Porcelana

     Prótesis Abrochadas

 

Implantes Dentales

     Casos de Implantes Dentales

     ¿Qué son los implantes dentales?

     Objetivos de los implantes dentales

     Resultados

     Cuidados a tener en cuenta

     ¿Puede ser rechazado un implante?

     ¿Cómo es el tratamiento?

     Micro Implantes para Ortodoncia

     ¿Qué molestias puede comportar el tratamiento?

 

Estética Bucal

     Relleno Labial con Acido Hilurónico

 

Ortodoncia Estética

     Casos de Ortodoncia

     Contrato de Ortodoncia

     ¿Qué beneficios obtendrá?

     Ortodoncia en adultos (parte 1)

     Ortodoncia en adultos (parte 2)

     Técnica de cepillado con brackets

     Damon System

     Ortodoncia Estética

     Micro Implantes para Ortodoncia

     Finalizado el tratamiento... ¿qué sigue?

     Tipos de Brackets

     Costo del tratamiento

     Emergencias en Ortodoncia

     Indicaciones a tener en cuenta

     Tiempos de Tratamientos en Ortodoncia

     Ortodoncia Invisible Invisalign

 

Odontología Estética

     Prótesis Abrochadas

     Coronas y Puentes de Porcelana

     Porcelanas

 

 

Institucional

Home - Inicio

Contacto

Staff

     Dr. Maximiliano Lombardi

     Dra. Silvina Latanzi

     Bernarda Godoy

     Romina Selicato

     Dra. Samanta Ivaldi

     Flavia Ciraolo

     Carolina Faravelli

     Germán Martinez

     Nilda Bournot

Instalaciones - Consultorios Odontológicos

¿Cómo llegar al consultorio?

     Imprimir Mapa

Consultorios en Paraná

Apariciones en los Medios

Preguntas Frecuentes

Obras Sociales

     Sancor Salud

     Osde

     Federada Salud

     ASOR

     Swiss Medical

     Aca Salud

     Docthos

     Qualitas

     Mondial

 

Turnos via Web

Financiación

 

Seguinos en la redes

Facebook    Twitter     YouTube    Scribd

 

Agregar a Favoritos

 

Idioma / Language

Español      English

 

Ortodoncia Implantes Dentales Rosario

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Ortodoncia Ortodoncia Estética Ortodoncia Damon Implantes Dentales Blanqueamiento Dental Prótesis Dentales Composites Estéticos Porcelanas Micro Implantes para Ortodoncia Consultorios Odontológicos

Dr. Maximiliano Lombardi - Odontólogo - Mat. 3786/02
J. M. de Rosas 3289 - Rosario - Sta. Fe - Argentina