ORTODONCIA EN ADULTOS
“UNA DECISIÓN IMPORTANTE”
El paciente adulto que concurre a la consulta lo hace motivado por su problema estético y funcional , tienen recursos propios para costear el tratamiento y un nivel de motivación suficientemente alto como para tolerar o disimular algunas molestias que podría presentar estar bajo tratamiento.
Es Imperioso sentirse bien física y psíquicamente, ante una sociedad que nos exige cada vez mas mostrarnos aceptables y exitosos.
El hecho de que siendo adulto se preocupe de una manera especial por conservar su salud hablará muy bien de UD como persona.
Las nuevas técnicas y materiales que existen en la actualidad redujeron incomodidades y acortaron tiempos de tratamiento.
Los ortodoncistas ante estos requerimientos que significan:
*Rectificar los ejes de uno o varios dientes
*Cerrar espacios sobrantes
*Abrir espacios para que quepan dientes desalineados
*Concordar maxilares
*etc. etc.
Lo hacemos considerando la salud de las encias, y el hueso que sostiene al diente mediante unas fibras llamadas periodontales y devolviendo la correcta función y estabilidad en los maxilares que determinan un buen equilibrio oclusal
El buen resultado se Obtendrá de un correcto diagnóstico que se divide básicamente en:
*Examen clínico donde se asentará el estado bucal, el estado de los tejidos blandos circundantes (labios carrillos etc.) la forma en que el paciente respira y traga como así también su postura.-
*Radiografías panorámica y telerradiografía (perfil)
*Estudios radiográficos computarizados
*Fotografías
*Modelos de estudios(moldes)
Todo esto permitirá obtener diferentes medidas que podrán predecir la proyección en el tiempo y el tipo de terapéutica a realizar.
El adulto debe saber que el aparato de ortodoncia no interfiere en su estilo de vida y que cuando se alcanza la meta, se aprecian los cambios logrados y se ven los beneficios no solo en el aspecto dental, sino también en el orden personal, en general la sensación es de una inmensa satisfacción.
COSTOS
La Ortodoncia actualmente es más accesible que años atrás, siendo además que el costo del tratamiento consiste en una entrega principal y luego cuotas que coinciden con los ajustes mensuales del tratamiento. Entre 12 y 36 meses según la complejidad del caso
NO DEJE DE CONSULTAR A SU ODONTOLOGO
|